Implicaciones para el Diseño de Sistemas

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Las empresas por lo general, la finalidad que tienen es que ésta reporte beneficios tangibles, para eso invierten parte de sus recursos en la complementación de los sistemas de información que sean útiles, pero los sistemas de información deben construirse con un claro entendimiento de la organización en la cual se utilizarán, y para eso se deben tomar en consideración factores organizaciones importantes que al momento de planificar creen un sistema que este acorde a mis necesidades y características esenciales.


El entorno en que se debe desenvolver la organización.

La estructura de la organización: jerarquía, especialización, rutinas y procesos de negocios.


La cultura y las políticas de la organización.

El tipo de organización y su estilo de liderazgo.


Los principales grupos de interés que afecta el sistema y las actitudes de los trabajadores que lo utilizarán.

Los tipos de tareas, decisiones y procesos de negocios para los cuales está diseñado el sistema de información.

En esta fase del desarrollo del sistema el analista ayuda a implementar el sistema de información. Esto incluye el entrenamiento de los usuarios para que manejen el sistema. Algún entrenamiento es hecho por los proveedores, pero la supervisión del entrenamiento es responsabilidad del analista de sistemas. Adicionalmente, el analista necesita un plan para una conversión suave del sistema antiguo al nuevo. La evaluación se muestra como parte de esta fase final de ciclo de vida del desarrollo del sistema, principalmente para efectos de discusión. De hecho, la evaluación se realiza durante cada fase. Un criterio principal que debe ser satisfecho es si los usuarios pretendidos ya están usando el sistema.

Después de que el sistema está instalado se le debe dar mantenimiento, esto significa que los programas de computadora deben ser modificados y mantenidos actualizados. La figura muestra la cantidad promedio de tiempo empleada en mantenimiento en una instalación MIS típica.

El mantenimiento se realiza por dos razones. La primera de estas es para corregir errores de software. Sin importar que tan completamente se pruebe el sistema, se deslizan errores en los programas de computadora. Los errores del software comercial para microcomputadoras son a veces documentados como "anomalías conocidas", y son corregidos cuando son lanzadas nuevas versiones del software o versiones intermedias.

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